Fiel a una actitud

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 20 abril, 2016 |
1
FOTO/ Rafael Martínez Arias
FOTO / Rafael Martínez Arias

Para Alina Maíllo Fonseca, una de las premisas más importantes en la vida, es esa suerte de actitud que entraña firmeza en el camino hacia un objetivo, lo que académicamente se ha conceptualizado como responsabilidad.

Ese ha sido su lema, desde que 35 años atrás, se convirtió en correctora de prensa en el periódico La Demajagua y, por consiguiente, en trabajadora del Partido, organismo que le reconoce por estos días, más que su vinculación, su dedicación.

“Empecé joven, pero desde entonces he tenido conciencia de cuánto me corresponde entregarle a mi desempeño. Ese compromiso lo estimula la envergadura de la labor que escogí, y el organismo al cual pertenezco.

“Nos ha tocado una encomienda con un contenido ideológico, destaca, y eso precisa ir a la esencia de cada concepto; y si como correctora no tienes claro el significado de cada palabra, de cada mensaje que llegará al lector, debes investigar y hacerlo hasta que el concepto quede claro. En este trabajo, no puedes quedarte en el camino”.

Maíllo Fonseca, querida y admirada por sus compañeros, precisamente por esa ejemplaridad, no sabe de cansancio, aun cuando tres décadas y media, no es para nada poco tiempo.

“Pero, advierte, hoy, que ya no soy tan joven, mantengo el mismo ritmo, y eso pasa cuando te impones una actitud y eres consecuente con esta”.

Alina, igual llama a eso responsabilidad. Y nosotros, sabemos que se le desborda en su actuar, y la ha caracterizado siempre, como singular virtud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *