
La escuela pedagógica Rubén Bravo Álvarez graduará, el sábado próximo, los primeros maestros de inglés para la Educación Primaria formados en esa institución con sede en Bayamo, capital de la provincia de Granma.
Los titulados en esa especialidad son 25, quienes recibirán sus correspondientes pergaminos junto a otros 415 jóvenes de uno y otro sexo, preparados como maestros primarios, maestros para la Educación Especial y educadoras de preescolar.
La graduación será la cuarta de la institución, inaugurada el 5 de septiembre de 2011, y los nuevos egresados elevarán a 756 los educadores que ha preparado para contribuir al fortalecimiento de la labor docente-educativa en Granma.
A partir del próximo curso escolar, 2017-2018, en las escuelas pedagógicas Rubén Bravo Álvarez y Celia Sánchez Manduley, de Manzanillo, segunda ciudad granmense, comenzará la formación de profesores de secundaria básica.
A ellas accederán, en septiembre venidero, más de un centenar, en cada caso, de muchachas y muchachos para iniciar su preparación, quienes una vez graduados tendrán la oportunidad de ingresar a la Universidad y hacerse licenciados.
Hasta ahora ese tipo de personal docente se forma en las universidades, a las cuales ingresan graduados de bachilleres, en tanto a las escuelas pedagógicas lo harán egresados de secundaria básica, por ser dichas instituciones de nivel medio superior, con la función social de formar maestros primarios, para la Educación Especial y educadoras de Preescolar.