
Cinco jugadores de Granma fueron incluidos en la preselección nacional de Cuba, que bajo las órdenes de Armando Jhonson se alistará rumbo a la IV Copa de béisbol del Caribe Nassau 2022, en Bahamas, prevista del 4 al 11 de diciembre venidero.
Entre los convocados aparecen el receptor Iván Prieto González, el infielder Guillermo Avilés Difurnó, los jardineros Raico Santos Almeida y Alexquemer Sánchez Sánchez, y el lanzador zurdo Yunier Castillo Jerez.
Los seis equipos que intervienen en la I Liga Élite aportaron a la relación de 37 atletas y se trató de llegar a un consenso entre los directores, para afectar los menos posible a sus respectivos conjuntos, según el presidente de la Federación cubana, Juan Reinaldo Pérez Pardo.
De acuerdo con el calendario divulgado por la Confederación del Caribe (COCABE), los alumnos del pinero Jhonson debutarán ante Curazao, el día 4, y luego chocarán con Haití (5), Bahamas (6), Puerto Rico (7) e Islas Vírgenes de Estados Unidos (8).
Las seis selecciones participantes disputarán el certamen en el estadio Andre Rodger y por el sistema de todos contra todos en su fase inicial, de donde emergerán las cuatro primeras para la porfía de las medallas.
Después de la jornada de asueto de los clasificados (porque los dos elencos eliminados pelearán por el quinto puesto, el día 9), tendrán lugar las semifinales cruzadas (1ro vs. 4to y 2do vs. 3ro), cuyos vencedores animarán la discusión del título y los perdedores la del bronce.