
La Habana, – La delegación de la Asamblea Nacional de Cuba que inició este domingo una visita de trabajo a Francia, como parte de una invitación del Parlamento de ese país europeo, fue recibida hoy por Jean Roatta, vicealcalde de la ciudad de Marsella.
En el encuentro debatieron acerca de la cooperación bilateral sobre las bases del desarrollo humano y la protección del medioambiente, entre otros temas de interés común para ambas naciones, publicó en Twitter el diputado Andrés Castro Alegría, presidente de la Comisión de educación, cultura, Ciencia, tecnología y medioambiente.
#Diputados de @AsambleaCuba se reúnen con el presidente de la Comisión de Educación y Cultura de Asamblea Nacional de #Francia #BrunoStuder. La colaboración en la educación técnica profesional y la enseñanza del #francés temas de colaboración.@fm_lambert@FranceCubaAN pic.twitter.com/aY7dQe2cb0
— Andres Castro Alegría (@AndresDiputado) November 26, 2019
La delegación cubana visitó en la propia ciudad el parque natural Calanques, décimo de su tipo establecido en el país galo desde el 18 de abril de 2012, el cual constituye una importante contribución de Francia a la conservación de la biodiversidad en el Mediterráneo y a proteger el medioambiente.
Castro Alegría informó en dicha red social que en la jornada de este martes también sostendrían un encuentro con el Grupo de Amistad Francia-Cuba, encabezado por el parlamentario François-Michel Lambert.
Marsella es la segunda ciudad más poblada de Francia después de París, con 859 mil 543 habitantes, principal centro económico y mayor metrópoli del sur del país, así como su principal puerto económico y del mar Mediterráneo, solo superada en Europa por los puertos de Róterdam (Países Bajos) y Amberes (Bélgica).
Integran además la comitiva parlamentaria cubana los diputados Félix Julio Alfonso y Pablo Odén Marichal Rodríguez, miembros de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente y de Relaciones Internacionales, respectivamente, y el funcionario Yuniel Flores Aguiar.