Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, manifestó hoy su pesar por una explosión ocurrida esta tarde en el centro de París, Francia, adonde llegó el mandatario este miércoles luego de visitar el Vaticano, Italia y Serbia.
A través de su cuenta en la red social Twitter, el jefe de Estado cubano envió condolencias por los daños humanos y materiales causados por el estallido, que provocó un gran incendio, con saldo preliminar de una treintena de heridos.
“Con pesar hemos conocido de la lamentable explosión ocurrida esta tarde en el centro de París. Lleguen nuestras condolencias por los daños humanos y materiales que haya podido causar”.
Una explosión en un edificio del centro de París dejó esta tarde alrededor de 37 heridos, cuatro de ellos de gravedad, según reportan varios medios internacionales.
Aunque se ha manejado la teoría de que se trate de un escape de gas, las autoridades aún investigan la causa de la explosión, que ocurrió en el edificio que albergaba la American París Academy, una escuela de moda americana.
Luego de culminar una visita oficial a Serbia e Italia, el Presidente Díaz-Canel llegó este miércoles a Francia para participar, en calidad de Presidente del Grupo de los 77 más China, en la “Cumbre para un nuevo Pacto Financiero Mundial”, que se celebrará en París los días 22 y 23 de junio.