Merecido homenaje a la Mujer Rural en Granma

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 15 octubre, 2026 |
0

La Cooperativa de Producción Agropecuaria Celia Sánchez, de Bayamo acogió  el  merecido homenaje a la mujer rural granmense,  este 15 de octubre,  en ocasión de celebrarse  su  Día Internacional.

Una representación de féminas campesinas  recibió  el reconocimiento de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños,  en Granma, por la contribución al desarrollo económico  y social,  ejemplar capacidad de resistencia, entrega  y  amor por la tierra, en medio de la compleja situación que  vive el país.

María Elena Echevarría Carralero,  secretaria  general de la FMC, resaltó el aporte imprescindible de las mujeres en  la producción agropecuaria  y demás  actividades  de la  ruralidad.

Mientras, la campesina Janely Alarcón llamó la atención   acerca de cómo se complejiza la vida en el entorno rural,  a causa  del  recrudecido bloqueo  económico, comercial, financiero y cerco energético,  impuesto  por el Gobierno de los Estados Unidos contra  Cuba.

Significó  la respuesta firme de la fuerza femenina, desde el surco sembrado,  para  hacer sostenible  la producción,   y  el quehacer social  en la comunidad, junto a la familia.

La  cooperativa Celia Sánchez, fundada en mayo de 1983,  destaca por alcanzar importantes resultados en cada una de las ramas productivas, labor por la que ha obtenido  la condición de Vanguardia Nacional.

Ese respaldo productivo, unido al trabajo cotidiano,  de sus hombres y mujeres, la convirtió en el  escenario apropiado,  para rendir homenaje a las féminas del campo en Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *