El Supremo Tribunal Federal de la República Federativa de Brasil rechazó el recurso de Habeas Corpus presentado por la defensa del ex presidente de ese país y líder del Partido de los Trabajadores Luiz Inacio Lula Da Silva.
Como se ha confirmado en los últimos minutos, esta decisión abre el camino a una posible e inminente detención de Lula, acto que sería gravísimo.
El “crimen” por el que a @LulapeloBrasil lo están juzgando es el “crimen” de la izquierda; por el que también quieren juzgar a @dilmabr, @NicolasMaduro, @evoespueblo, @CFKArgentina, y cualquier otro líder que no se conforme con bajar la cabeza https://t.co/zZgqkPUAIP│#FuerzaLula pic.twitter.com/6q4gJVRZvS
— Cancillería de Cuba (@CubaMINREX) 6 de abril de 2018
Declaración de @cubaembajadores: @LulapeloBrasil continúa gozando de amplio apoyo popular, simpatías y reconocimiento internacional… #Cuba????????, una vez más, le expresa su solidaridad y apoyo https://t.co/8Gl1cZW8vI│@ptbrasil│#Brasil???????? #CubaConLula #FuerzaLula pic.twitter.com/QV0aRCqUOh
— Cancillería de Cuba (@CubaMINREX) 5 de abril de 2018
El @STF_oficial rechazó el recurso de #HabeasCorpusDeLula, decisión que abre el camino a una posible e inminente detención de @LulapeloBrasil, acto que sería gravísimo. Intentan privar a las grandes mayorías del derecho a elegirlo nuevamente como su presidente│#FuerzaLula pic.twitter.com/FKH46BBMm2
— Cancillería de Cuba (@CubaMINREX) 6 de abril de 2018
La decisión es una nueva expresión de la dilatada e injusta campaña en contra de Lula, contra el Partido de los Trabajadores y las fuerzas de izquierda y progresistas en Brasil.
Lula continúa gozando de amplio apoyo popular, simpatías y reconocimiento internacional, como resultado de los éxitos de la gestión de su gobierno que benefició a las grandes mayorías, a las cuales hoy se les intenta privar del derecho a elegirlo nuevamente como su presidente, para abrir paso a una oleada neoliberal y revertir sus conquistas.
Una vez más expresamos nuestra solidaridad y apoyo al compañero Lula.
#LulaValeALuta | La defensa del expresidente brasileño, Luiz Ignácio Lula da Silva, presentará ante la ONU una medida…
Publicada por teleSUR en viernes, 6 de abril de 2018
Periodista: El juez quiere “encarcelar a Lula da Silva” y “mudarse a EE.UU.”
La periodista Eleonora Gosman: El juez quiere “encarcelar a Lula da Silva” y “mudarse a EE.UU.”
Publicada por RT en Español en viernes, 6 de abril de 2018
#Cuba expresa su solidaridad y apoyo al compañero LulaDeclaración del Director General de América Latina y el Caribe del MINREX, Eugenio Martínez Enríquez #HacemosCuba pic.twitter.com/vtThdgnLy4
— UJC (@UJCuba) 6 de abril de 2018