
En el marco de la visita integral de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) realizada recientemente al Consejo Popular El Valle, en Bayamo, se resaltó la labor de los trabajadores sociales de la salud por el acompañamiento, cercanía y entrega en la comunidad.
María Elena Cisnero Ferrer, secretaria general de la FMC en el municipio, expresó en su perfil de Facebook, que la mayor satisfacción fue constatar a profesionales de la salud en plena faena, con esa vocación que no se apaga, y con la empatía que sana más que cualquier receta.
“Al personal del Consultorio Médico 29 del Valle gracias, porque la salud no solo se cura en consulta, también se acompaña en terreno, se camina, se escucha, y se abraza con el corazón”, resaltó Cisneros Ferrer.
Entre los objetivos esenciales de los trabajadores sociales de la salud destacan el acompañamiento a las familias en situaciones de vulnerabilidad, ofreciendo apoyo humano y soluciones inmediatas.
De igual manera facilitan el acceso a servicios médicos y sociales, eliminando barreras y acercando la atención a cada habitante, así como fortalecen la prevención mediante acciones educativas y campañas que elevan la calidad de vida de los comunitarios.
