
“Si existe una labor importante en los medios de difusión masiva, la locución es su baluarte fundamental”, expresó este 1 de diciembre, Día del locutor, Luis Alberto Otero Naranjo, director de la Radio en Granma.
“Hay dos figuras que siempre destaco en la realización de un programa: el locutor y el realizador de sonido, que el próximo 4 de diciembre celebrarán su jornada”, agregó el directivo en encuentro con trabajadores de CMKX Radio Bayamo.
Luis Jiménez Lobaina, profesional de la palabra, en representación de sus colegas, leyó el poema Ser locutor, escrito por el argentino y presentador de televisión Héctor Rossi:
“Para algunos un sueño por cumplir, para otros una asignatura pendiente, una profesión escondida, otros tienen la dicha de que sea un trabajo diario, pero sin dudar, para todos, es la vocación que se lleva en el alma”.
La locución es una de las especialidades radiales más defendida por sus cultivadores, cuya historia se recuerda por formar, aglutinar y defender derechos laborales de los profesionales de la palabra.
Otero Naranjo reconoció, además, a quienes laboraron en la programación del pasado 27 de noviembre y especialmente a los reporteros granmenses por mantener en alto el nivel informativo, durante los comicios municipales.
Compartieron el espacio una representación de radialistas y directivos del Sindicato provincial de trabajadores de la Cultura.
