
Nuevas medidas son adoptadas por el Sistema de la Agricultura, en la provincia de Granma, para enfrentar el paso del huracán Irma por el Norte de la zona oriental de Cuba.
Alexander Rojas Pérez, delegado provincial del Ministerio de la Agricultura, destacó que se refuerzan las medidas como establece las indicaciones del Consejo de Defensa para proteger la vida humana y los recursos materiales.
Huracán Irma: Intensifican en Granma cosecha de cultivos y abastecimiento de los mercados
Publicado por La Demajagua en Jueves, 7 de septiembre de 2017
Puntualizó que entre las prioridades están en asegurar las producciones acopiadas como el arroz, el café y otras que actualmente se encuentran en proceso industrial o en almacenes para su distribución.
Además, trasladan a locales con cubiertas sólidas los medios informáticos, equipos electrónicos que pudieran resultar afectados por la humedad; activan los sistemas de radio y plantas de comunicación en cada uno de los territorios y cumplen todas las indicaciones fijadas en los planes de reducción de los daños en caso de desastres.
Aceleran cosechas agrícolas en Granma
Explicó que se cuantifica la existencia de madera aserrada y rolliza e incrementan diferenciando la reserva estatal, en función de disponer de un nivel suficiente de este y otros renglones vitales para la fase recuperativa.
Rojas Pérez dijo que la red comercial minorista de Acopio y Frutas Selectas está incorporada al horario extendido para facilitar que la población pueda adquirir los productos agropecuarios.
Precisó que la cosecha cafetalera ya cuenta con la recolección de más de 62 mil latas y que sobrepasan las 19 mil maduras y movilizan, hasta que el tiempo lo permita, junto a los obreros, vecinos de las comunidades serranas para que no se pierda el grano.