
La labor de los jóvenes del sector azucarero fue resaltada por las máximas autoridades políticas y gubernamentales de Granma, durante encuentro celebrado, este domingo, en el municipio de Jiguaní.
Yudelkis Ortiz Barceló, primera secretaria del Partido en Granma, destacó la importancia de la rama agroindustrial por su aporte directo a la economía, papel de las nuevas generaciones y sentido de pertenencia, al mantener proyectos de vida en aras del desarrollo de la industria azucarera.
Ortiz Barceló llamó a lograr la recuperación con la siembra de caña, para cumplir los planes productivos y obtención de derivados, como la meladura y los alcoholes, además de prepararse para la venidera zafra.
Yaritza Jerez Cabrera, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en Granma, informó de las acciones que se realizan en el sistema cañero-azucarero en busca del perfeccionamiento empresarial, la renovación tecnológica y la superación mediante los cursos de pregrado, diplomados y maestrías.
Señaló que el objetivo fundamental de la organización juvenil está en el fortalecimiento de las organizaciones de base y en avanzar en lo posible en la producción de azúcar, en la actual la contienda.
En la actividad se reconoció el quehacer de varios profesionales, pertenecientes a las empresas de Logística Azumat, agroindustrial-azucarera Arquímides Colina y de Ingeniería y Servicios Técnicos.
La reunión, a la que asistió Yanetsy Terry Gutiérrez, gobernadora de la provincia, contó con la participación de trabajadores de las cinco empresas agroindustriales, quienes se refirieron a los desafíos, experiencias y compromisos para avanzar con la tarea encomendada por la Revolución.
Además, en el encuentro estuvo una representación de delegados al XII congreso de la UJC, los que expresaron satisfacción por compartir en un sector de gran valía para la nación caribeña.