
Una sentida manifestación de duelo constituyó, este viernes, el sepelio del destacado dirigente revolucionario Amado Hamut Moreno, quien falleció a los 61 años de edad, en La Habana, por un paro respiratorio, consecuencia del cáncer que padecía.
Sus restos mortales fueron sepultados con los correspondientes honores en el Panteón de los caídos por la defensa, en la necrópolis de Bayamo, acompañado de centenares de granmenses, entre los que se encontraban sus familiares, dirigentes y pueblo en general.
Falleció el destacado revolucionario Amado Hamut Moreno

Diversas fueron las expresiones de dolor durante las honras fúnebres efectuadas en la funeraria local, en la que se le rindió homenaje póstumo a quien dedicó la mayor parte de su vida a contribuir al desarrollo económico y social de la provincia.


Numerosas ofrendas florales fueron colocadas, a nombre del Comité Central, del Buró provincial del Partido, de la Asamblea del Poder Popular, el Consejo de la Administración y organizaciones de masas y otras instituciones del territorio.
Sepelio de Amado Hamut Moreno, un granmense con una trayectoria revolucionaria relevante/ Fotos Rafael Martínez Arias
Publicado por La Demajagua en viernes, 25 de agosto de 2017
En la despedida de duelo, Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido en Granma, recordó que Amado fue un hombre incansable, respetado y admirado, quien se ganó el cariño de cuantos lo conocieron.
Amado Hamut Moreno: Hombre de espalda ancha y mano segura
Señaló que, a pesar de sus altas y complejas responsabilidades laborables, formó una hermosa familia, integrada por la esposa, Alina, y sus hijos, Aliuska y Amadito, educados bajo los principios y valores de la Revolución.

El también miembro del Comité Central destacó las cualidades de Hamut Moreno, a quien calificó de gigante de la moral y de la dignidad, que más allá de su partida, trascenderá en el tiempo entre los revolucionarios y el pueblo comprometido.
Amado fue un maestro para nosotros que comensamos en la secretarí del Consejo de la Administración, tuve el honor de compartir con el en 4 ocasiones que visito nuestro municipio, bastó para darme cuenta que era un hombre honorable, siempre enseñando y sonriendo. Fue duro para mi ver partir a ese hombre que cuando me vio por primera vez sentado en la Secretaría del Consejo de la Administración de Niquero me dio seguridad y dándome un abrazo como si de años me conosiera, me dio la seguridad de seguir adelante. mis más sentidas condolencias a sus familiares, les aseguro a su familia, a los amigos, compañeros de trabajo que el dolor por su pérdida es mutuo.