Abril llega más joven a Granma (+ fotos y video)

Share Button
Por Osviel Castro Medel | 3 abril, 2018 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios

La Demajagua, sitio por donde comenzaron las guerras independentistas de Cuba, será escenario hoy, de uno de los actos nacionales por el 4 de abril, fecha del cumpleaños 56 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y 57 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM).

En la celebración participarán dos mil pinos nuevos de los 13 municipios de Granma y se entregarán 150 carnés a nuevos miembros de la organización juvenil.

Dilberto Manuel González, miembro del Buró provincial de la UJC, explicó que esta actividad será antecedida por una acampada gigante –la noche del 2 de abril- en la comunidad aledaña al sitio histórico.

La jornada por ambos aniversarios incluye festivales deportivos y recreativos,  espectáculos infantiles, donaciones de sangre, un foro-debate e intercambios con exdirigentes de la Juventud.

Una jornada masiva de trabajo voluntario protagonizaron los granmenses como saludo al primero de mayo y al 4 de abril.

Una jornada masiva de trabajo voluntario protagonizaron los granmenses como saludo al primero de mayo y al 4 de abril.

Publicada por La Demajagua en Lunes, 2 de abril de 2018

El programa también comprende trabajos productivos en áreas agrícolas, un carnaval estudiantil, una competencia de ruedas de casino y visitas a casas del abuelo y hogares de ancianos.

Entre las acciones más impactantes estarán los espectáculos infantiles concebidos, el primero de abril, para las casas de niños sin amparo y salas de hospitalización pediátrica.

Granma y Sancti Spíritus, las dos provincias más destacas en la labor de la UJC en el último año,  fueron escogidas como sedes principales de las festividades por el 4 de abril.

Publicada por La Demajagua en Lunes, 2 de abril de 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *