Acometen inversiones en la agricultura granmense (+ fotos)

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 24 agosto, 2019 |
0
FOTO Carlos García

El programa de inversiones avanza en el sector agropecuario correspondiente al actual año como parte del desarrollo económico para el logro del encadenamiento productivo y el incremento de los rendimientos agrícolas.

Más de 20 obras se acometen por varias empresas de construcción y montaje, del Grupo Empresarial Azucarero y de la Agricultura en las ramas arrocera, tabacalera, agroforestal, porcina y cafetalera entre otras, que suman los esfuerzos ante las dificultades de recursos materiales y combustibles, provocado por el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de Estados Unidos contra Cuba.

FOTO Carlos García

Destacan la modernización de los secaderos para el arroz de Media Luna, Yucayo, de Río Cauto y del Enidio Díaz, de Yara, además de silos para el almacenamiento de mil toneladas del producto, cada uno,  en los molinos Cayama y Julio Zenón, de Manzanillo.

También concluyó e inició su puesta en marcha la planta de clasificación y tratamiento de granos para semilla en Yucayo a cargo de la Empresa de talleres agropecuarios Granma y recibió el impulso en el montaje tecnológico del equipamiento otra de beneficio enclavada en la zona de Puente Guillén, de Río Cauto.

Asimismo, terminó la inversión del Centro de Reproducción de Entomófagos y Entopatógenos (CREE) en Las Tamaras, de Bayamo y está próximo a entregar otro integral de cría de cerdos en Cujabo, perteneciente al municipio de Yara.

FOTO Carlos García

Además, se levanta una fábrica de tabaco elaborado en máquina y la planta de beneficio de granos y de biopreparados, todas en la Ciudad Monumento Nacional.

Figuran en las nuevas obras un molino descascarador de café y despulpadoras ecológicas en Vega Honda, en Campechuela y otra en Cinco Palmas, en Media Luna y dos campamentos del Ejército Juvenil de Trabajo en Macanacú, en Guisa y Campechuela, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *