Agradece Cuba contribución de la Unicef en el enfrentamiento a la COVID-19

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 7 septiembre, 2021 |
0
FOTO/ Autor desconocido

La Habana, Bruno Rodríguez Parrilla, ministro cubano de Relaciones Exteriores, agradeció hoy en Twitter la valiosa contribución del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) a los esfuerzos de Cuba en el enfrentamiento a la pandemia de COVID-19.

El jefe de la diplomacia cubana destacó la donación de una planta generadora de oxígeno medicinal por el organismo internacional para paliar el déficit de ese gas en el país, lo que calificó como un apoyo vital a la batalla incansable de los profesionales de la salud por salvar vidas.

“Agradezco a @UNICEFCuba por su valiosa contribución a esfuerzos de Cuba en el enfrentamiento a la #Covid19. La donación de una planta generadora de oxígeno es un apoyo vital a la batalla incansable de nuestros profesionales de la salud por salvar vidas. #CubaPorLaVida”, escribió el ministro en Twitter.

Ese equipamiento, que llegó Cuba el sábado pasado, fue instalado en el Hospital Carlos J. Finlay, que ofrece atención médica a los residentes de la capital y a otros de provincias cercanas.

Con una capacidad de 50 metros cúbicos por hora, esa planta se suma a dos generadores de oxígeno, gestionados por el Gobierno cubano, que llegaron al país y se destinaron a otras instituciones hospitalarias.

Desde la madrugada del pasado sábado también la principal planta de oxígeno medicinal del país echó a andar luego de una compleja avería tecnológica que obligó a medidas urgentes tanto en el plano productivo como de la distribución y organización de este componente imprescindible en la atención a pacientes en estado grave y crítico por la COVID-19.

Naciones, empresas y movimientos de solidaridad con Cuba han enviado donativos en los últimos meses para enfrentar el actual rebrote de la pandemia en el país caribeño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *