Balonmanistas cubanos apuntan a los I Juegos panamericanos juveniles

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 1 julio, 2021 |
0
Frank Cordiés se consolida como una de las figuras de más futuro en el balonmano de Cuba / FOTO Tomada del perfil de facebook de Fran Cordiés

Con el aporte de los hermanos granmenses Frank y Samuel Cordiés Castillo, el conjunto de Cuba derrotó hoy a su similar de República Dominicana, al estrenarse el torneo Norceca de balonmano juvenil, en México, que animan otras dos selecciones.

Tanto Frank como Samuel anotaron cuatro goles, contribución que fue decisiva en el éxito 36-30, con el que los alumnos de Jover Hernández casi aseguran presencia en los I Juegos panamericanos juveniles, de Cali, a finales del presente año.

Algunas fuentes indican que los cubanos estuvieron ansiosos por momentos y, en ocasiones, divorciados del juego colectivo, en gran medida, por la falta de comunicación con los llegados desde Europa.

De todos modos, siempre mantuvieron la iniciativa hasta conseguir una ventaja que resultó inalcanzable para los quisqueyanos, previo al tope de este viernes frente a Puerto Rico, que podría darles uno de los tres boletos en disputa para la justa colombiana.

Para el cierre de las acciones, en la jornada sabatina, Jover y sus pupilos tienen programado chocar con los anfitriones, tal vez en un duelo de invictos que definirá al líder del certamen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *