Chequean marcha del curso escolar ante contingencia epidemiológica mundial

Share Button
Por | 24 noviembre, 2020 |
0
FOTO/ Yanelkys Llera Céspedes

Una representación del Ministerio de Educación de la República de Cuba visitó a la provincia de Granma, como parte del programa de seguimiento al inicio del curso escolar, así como del cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias en las instituciones educativas para la prevención contra la Covid-19.

En el Consejo de Dirección ampliado se analizó intencionadamente, el tema de la pandemia como una preocupación del sector educacional y del país, de cómo se deben extremar las medidas en cada centro, así como el uso estricto de la mascarilla en estudiantes y docentes.

Otra de las temáticas abordadas fue el tratamiento a los niños de los hogares sin amparo familiar y su vinculación con la comunidad. Granma, que alcanzó la condición de Destacada el pasado curso escolar 2019-2020, ratifica sus resultados.

La directora nacional Marlen Triana Mederos, exhortó a los granmenses a seguir trabajando fuerte, porque son tiempos difíciles donde los trabajadores de educación han respondido siempre al llamado de la Patria.

Asimismo, Teresa Luisa Pérez Trinchet, Directora de Educación en la provincia, enfatizó en la estimulación de los trabajadores en su jornada e hizo extensiva su felicitación a todos los educadores granmenses, porque como dijera el líder histórico de la revolución cubana Fidel Castro Ruz… “Por lo pronto, toda revolución es un extraordinario proceso de educación. Por eso, revolución y educación son una sola cosa”.

Se visitaron cinco municipios y 32 centros educacionales. Nos acompañaron, Marlen Triana Mederos directora general de la Educación Básica, Adalberto Revilla Vega, director nacional de Secundaria Básica, Carmen Rosa Rodríguez Hernández metodóloga nacional de la Educación Primaria, Ariel Arias Rodríguez, metodólogo nacional de la Educación Preuniversitaria, Tomás Francisco Lamas González, metodólogo nacional de la enseñanza Técnica-Profesional, Adalberto Barrios Ramírez, metodólogo nacional del área de Logística y Coral Verdecia Barrero, metodóloga nacional de la Formación Docente.

* Yanelkys Llera Céspedes (Colaboradora del periódico La Demajagua)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *