Citma convoca a Premios para jóvenes y estudiantes investigadores y tecnólogos

Share Button
Por Anaisis Hidalgo Rodríguez | 15 septiembre, 2015 |
0
FOTO/ Rafael Martínez Arias
FOTO/ Rafael Martínez Arias

La delegación territorial de Granma perteneciente al Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente(Citma), convoca a jóvenes y estudiantes investigadores y tecnólogos, a optar por los Premios anuales para Estudiantes Investigadores, Jóvenes Investigadores y Jóvenes Tecnólogos 2015.

El premio se otorga en saludo al aniversario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y la Organización de Pioneros José Martí.

Se otorgará un premio y hasta dos menciones en cada una de las áreas del conocimiento, en correspondencia con las áreas estudiadas por los jóvenes: ciencias pedagógicas, sociales y humanísticas, médicas, técnicas, computación e informática, agropecuarias, naturales y exactas.
En el caso de los jóvenes tecnólogos se otorgarán premios en las categorías Procesos biológicos y no biológicos.

Para presentar la propuesta cada entidad debe proponer varios candidatos al premio en diferentes categorías; el expediente debe estar conformado por una página inicial (planilla) que recoja los datos que aparecen en el anexo1, debidamente firmada y acuñada.

El expediente los conformarán tres partes: la primera debe estar integrada por un currículum donde se expongan cronológicamente los siguientes aspectos: actividad científica desarrollada; publicaciones de los resultados científicos; patentes e innovaciones; eventos en los cuales ha participado y reconocimientos y premios alcanzados.

En al segunda parte deberán incluir los avales o respaldo oficial correspondientes a cada uno de los aspectos antes especificados y del área de ciencia y técnica del centro; en la tercera, un resumen del desempeño integral en las actividades de la institución.

Los expedientes deben ser presentados en la delegación territorial del Citma en Granma, quienes lo harán llegar a la dirección de Recursos Humanos en este organismo, cita en Línea, Número 8, entre N y O, Vedado. Municipio Plaza de la Revolución.

La fecha límite de las propuestas a la delegación territorial del Citma en Granma, será el 30 de diciembre de 2015. Ante cualquier duda, contactar a los especialistas Ida Esther Lau Lluis, por los correos electrónicos ida@citma.cu o la secretaria Ivianka Lorenzo, por el correo electrónico, secdrh@citma.cu o por los teléfonos 7831 0289 (directo) y 7835 6666-70 (pizarra) extensión 152.

El comité de premiación estará integrado por representantes de la Academia de Ciencias de Cuba, las Brigadas Técnicas Juveniles, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Ciencia, la Unión de Jóvenes Comunistas, los Ministerios de Educación, Salud pública, Agricultura, Deporte, y otras dependencias del Citma.

El Comité de premiación se reserva el derecho de no admitir propuestas que no se presenten con la documentación requerida dentro del plazo previsto, o las que se presenten al mismo tiempo como jóvenes tecnólogos. La decisión será inapelable y ratifica o no la categoría por la cual se solicita el premio.

Los premiados en años anteriores no pueden ser postulados nuevamente, excepto quienes alcanzaron mención.

Los nominados serán considerados dentro de un periodo anual únicamente. Para participar en el premio anual siguiente se requiere una nueva presentación con la actualización de los documentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .