Comisión Europea demanda acciones concretas frente a tema migratorio

Share Button
Por | 9 septiembre, 2015 |
0

París.- La Comisión Europea (CE) se pronunció hoy por acciones concretas y un mecanismo permanente de acogida de refugiados frente al agravamiento de la crisis migratoria en el llamado Viejo Continente.

Al intervenir ante al Parlamento Europeo, en su sede de la ciudad francesa de Estrasburgo (este), el presidente de la CE, Jean-Claude Juncker, demandó a los Estados miembros de la Unión Europea (UE) que acojan un total de 160 mil refugiados llegados a Italia, Grecia y Hungría.

Abogó por que esos seres humanos puedan tener derecho al trabajo y al estudio desde su arribo.

Sobre el establecimiento de un fondo fiduciario de emergencia, detalló que comenzará con mil 800 millones de euros procedentes de los recursos financieros comunes de la UE.

El mismo estará dirigido a enfrentar la crisis en el Sahel, en el Cuerno de África y el norte de África, con énfasis en las causas de la desestabilización, los desplazamientos forzados y la inmigración ilegal, apuntó Juncker.

Insistió en la importancia de implementar vías legales de inmigración hacia un continente envejecido como el europeo, cuya población se reduce. También adelantó que la Comisión va a presentar un plan en este sentido a principios de 2016.

El político luxemburgués consideró necesario reforzar la Agencia Europea de Fronteras Exteriores para convertirla en un verdadero sistema de guardias fronterizos y costeros.

Según datos de organizaciones especializadas, en lo que va de 2015 más de dos mil 760 inmigrantes murieron en su intento de cruzar el mar Mediterráneo, 500 más que en el mismo periodo del año anterior.

Solo en los primeros cuatro días de septiembre, 58 seres humanos perdieron la vida al tratar de alcanzar las costas de Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .