Compleja situación epidemiológica en Granma

Share Button
Por María Valerino San Pedro | 16 diciembre, 2020 |
0

Un llamado a la autorresponsabilidad, y a cumplir rigurosamente las medidas adoptadas en la nueva normalidad, hizo a los granmenses en la tarde de este miércoles el Doctor Rosmel Vidal Lominchar, subdirector del Centro provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología en Granma.

El médico dijo a la prensa provincial que la situación epidemiológica del territorio es sumamente compleja, pues hasta la jornada anterior, y desde el 20 de noviembre, se acumulaban ya 46 casos positivos a la Covid-19.

Vidal Lominchar explicó que hay algunos casos sin fuente de infección identificada. Refirió que uno de los pacientes confirmados en Manzanillo se suicidó previo a conocer el resultado de su examen, el resto de los confirmados permanecen estables, con 14 altas clínicas.

Precisó Rosmel que más de 500 viajeros permanecen en vigilancia, de los cuales en espera del resultado del PCR, que se les realiza a su arribo al país y se repite al quinto día.

En relación con el control de viajeros el subdirector de Higiene, Epidemiología y Microbiología en Granma reveló que se trabaja con los listados de vuelo y se chequean las condiciones de las viviendas donde van a alojarse, para tener un control real de la situación de ellos mientras permanecen en el país.

Enfatizó en la necesidad de no descuidar la vigilancia activa, el cumplimiento de la cuarentena de los viajeros y sus familiares y el control sanitario.

Señaló como los centros de aislamiento, El Dátil, para los positivos asintomáticos; la Villa Cautillo, para casos sospechosos de bajo riesgo y el Palacio de Pioneros de Guisa, para contactos que no puedan mantener el aislamiento en la vivienda.

Apuntó que los municipios con casos: positivos son Manzanillo 20, Bayamo 12, Campechuela y Guisa cinco cada uno y Buey Arriba dos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *