Confirman presencia de luchadoras granmenses en Cali 2021

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 22 octubre, 2021 |
0
Yolanda Cordero (arriba) / FOTO Roberto Morejón (Jit)

Las granmenses Yolanda Cordero Vargas (62kg) y Yaynelys Sanz Verdecia (57 kg) hicieron el grado con el equipo femenino de lucha libre de Cuba rumbo a los I Juegos panamericanos júnior Cali 2021.

Ambas aseguraron el boleto, al agarrar medallas de oro y bronce, respectivamente, en el Campeonato continental juvenil de junio pasado, que acogió la ciudad de Oaxtepec, en México, y luego de los últimos controles realizados a la preselección nacional, que e alista en la Esfaar Cerro Pelado, de La Habana.

Junto a la bayamesa Cordero y la medialunera Sanz, también se incluyó en la nómina de seis gladiadoras cubanas la capitalina Milaymis Marín Potrillé (76 kg), monarca en los Juegos olímpicos de la juventud Buenos Aires 2018.

La presencia granmense sobre los colchones caleños podría aumentar, cuando el colectivo técnico defina a las representantes en las divisiones de 50, 53 y 68 kg.

De esa manera, siguió creciendo la delegación de casa para el estreno de las justas continentales para menores de 23 años, cifra que debe rondar la veintena de atletas, mientras la Mayor de las Antillas ya sobrepasa los 200.

El certamen acontecerá del 25 de noviembre al 5 de diciembre, con más de tres mil 500 deportistas, de los 41 países asociados a Panam Sports, para competir en casi 40 disciplinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *