Constituida Comisión Electoral provincial (+ videos)

Share Button
Por Geidis Arias Peña | 19 junio, 2017 |
0

La Comisión Electoral provincial de Granma para las elecciones generales del próximo octubre fue constituida esta tarde en la Plaza de la Patria, de Bayamo, donde Fidel Castro pronunció el último discurso conmemorativo por el 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional.

En el acto tomaron posesión como presidente Antonio de Marcos Ramírez Matos; Felipe Alonso Ramírez en el cargo de Vicepresidente y  Doris María Hernández Carbonell, de Secretaria.

Declaraciones de Antonio de Marcos Ramírez, presidente de la C…

Declaraciones de Antonio de Marcos Ramírez, presidente de la Comisión Electoral Provincial, sobre el proceso eleccionario cubano que comenzará el 22 de Octubre de 2018.

Publicado por La Demajagua en Lunes, 19 de junio de 2017

Junto a ellos, unos doce vocales firmaron el Código de Ética y juraron cumplir las tareas y funciones asignadas, de acuerdo a la Ley Electoral número 72.

Encabezaron la ceremonia Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido en la provincial y Manuel Santiago Sobrino, presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular.

Santiago Sobrino Martínez  expresó que este juramento demanda una capacitación constante.

“A ustedes, dignos representantes del pueblo granmense les pedimos apego absoluto, asegurando que sea respetado el derecho de cada elector, a nominar, ser nominado, a elegir y ser elegido con total transparencia, esencia de nuestra democracia socialista”, dijo el dirigente gubernamental.

Ramírez Matos, con tres procesos eleccionarios de experiencias, destacó que las nuevas medidas anunciadas por el presidente estadounidense Donald Trump, deben llamar a la reflexión para realizar elecciones mucho más democráticas y participativa que las precedentes.

Más de 620 mil granmenses votarán en las próximas elecciones

Más de 620 mil granmenses votarán en las próximas elecciones, según declaraciones de Antonio de Marcos Ramírez, presidente de la Comisión Electoral Provincial.

Publicado por La Demajagua en Lunes, 19 de junio de 2017

“La lista electoral es de oficio, todos los mayores de 16 años aparecerán en los listados, de esa forma, hemos logrado en Cuba los mayores por ciento de participación de electores”, señaló.

“Este proceso, -apuntó- que vamos a enfrentar es muy difícil, pues no vamos a contar con la presencia física de nuestro Comandante en Jefe, aunque está en nuestros corazones y como el pueblo dice Yo soy Fidel, vamos a responder”.

Las elecciones para elegir a los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular se desarrollarán el próximo 22 de octubre en primera vuelta, y el 29 de octubre, en segunda vuelta, en aquellas circunscripciones en que ninguno de los candidatos obtenga más del cincuenta por ciento de los votos válidos emitidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *