Convoca vicepresidente cubano a gestionar la soberanía alimentaria

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 30 noviembre, 2020 |
0

El Vicepresidente cubano, Salvador Valdés Mesa, convocó este fin de semana en Bayamo, a gestionar hasta el nivel de detalles y planificar con objetividad, todo lo concerniente al autoabastecimiento municipal y territorial.

Durante una reunión de análisis para la implementación de la Estrategia de Soberanía Alimentaria y Educación Nutricional de la población, el también miembro del Buró Político del Partido, aseguró que esta estrategia también es una cuestión de seguridad nacional.

Dijo que la misma, hasta ahora, se ha trabajado de manera operativa, y que es preciso fijar metas y plazos que aseguren alcanzar cada mes 30 libras de viandas, hortalizas y granos por habitante, así como cinco kilogramos de proteína animal.

Este, al cual llamó un programa amplio en el orden conceptual, implica entre otras direcciones tener mini industrias en todos los municipios, para reducir los niveles de pérdidas, ponerle a cada acción un pensamiento económico, garantizar autosuficiencia en semillas, ampliar las áreas bajo riego, producir para la industria nacional, y también para la exportación.

La dirección de la Agricultura en la provincia, expuso de manera resumida las acciones que en cada cultivo deben apoyar esa estrategia, y de igual manera lo hizo el municipio Niquero, uno de los más fuertes de Granma en la actividad agropecuaria.

Valdés Mesa llamó a impulsar con celeridad cada programa, hacer fuerte la contratación, tener claros los números, y hacer sostenible esta estrategia que es de gran importancia para el país, y que presupone producir más alimentos en un plazo más corto, y aprovechar mejor las potencialidades existentes en cada lugar.

Participaron en el encuentro, los principales directivos del Partido y el Gobierno en el territorio, intendentes de todos los municipios, y directivos de la agricultura y de entidades vinculadas a la producción de alimentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *