Cuba aboga en ONU por eliminación total de armas nucleares

Share Button
Por | 16 septiembre, 2015 |
0

Ginebra.- Cuba consideró inaceptable que la comunidad internacional siga hoy amenazada por la existencia de armas nucleares, lo cual valoró como un asunto de supervivencia para la humanidad.

Así lo expresó la embajadora de la isla ante la Oficina de las Naciones Unidas con sede en esta ciudad suiza, Anayansi Rodríguez, al intervenir en la Conferencia de Desarme en el contexto del aniversario 70 del lanzamiento de las bombas atómicas contra las ciudades de Hiroshima y Nagasaki.

Rodríguez deploró que la Conferencia de Desarme no haya cumplido el mandato de negociar un instrumento internacional jurídicamente vinculante que garantice la prohibición y eliminación total de dichas armas.

De esa forma se desatendió el reclamo de la comunidad internacional, que desde el año 1978 acordó el desarme nuclear como una prioridad, en ocasión del primer período extraordinario de sesiones de la Asamblea General de la ONU dedicado al tema, señaló.

La diplomática recordó que durante la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, celebrada en La Habana en enero de 2014, se proclamó a la región como Zona de Paz.

Enfatizó el firme compromiso de los miembros de ese foro de concertación regional con la promoción del desarme nuclear como objetivo prioritario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .