Cuba abrirá gradualmente sus fronteras en noviembre

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 6 septiembre, 2021 |
0

La Habana, – Tras el avance en proceso de vacunación con los fármacos nacionales anti COVD-19 Soberana 02, Soberana Plus y Abdala, Cuba prevé abrir gradualmente sus fronteras a partir del 15 de noviembre.

Una nota de prensa publicada hoy por el Ministerio de Turismo (Mintur) explicó que a partir de esa fecha se flexibilizarán los protocolos higiénico sanitarios a la llegada de los viajeros, los cuales estarán centrados en la vigilancia de pacientes sintomáticos y la toma de temperatura.

Informó, además, que se realizarán pruebas diagnósticas de manera aleatoria, no se exigirá PCR en tiempo real al arribo y se reconocerá el certificado de vacunación de los viajeros.

En correspondencia con los indicadores epidemiológicos de cada territorio, la apertura del mercado interno turístico también iniciará de manera gradual.

El nuevo cronograma de vacunación masiva en todos los territorios permitirá que, a finales de este mes de septiembre, toda la población posible a vacunar contra el nuevo coronavirus tendrá al menos una dosis, y en noviembre, el 92,6 por ciento de los habitantes de la Mayor de las Antillas ya habrá recibido las tres inyecciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *