Cuba diversifica ofertas de náutica recreativa (+Video)

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 21 noviembre, 2017 |
0
La Habana, – Autoridades cubanas informaron hoy varias propuestas que muestran un panorama de diversificación de la oferta en materia de náutica recreativa, una modalidad de recreo sumamente demandada por los viajeros que llegan a la isla.

Con ese fin la Marina Marlin Tarará propone ahora paseos en motonáutica, como un nuevo producto previsto para el inicio de 2018.

El director de Marlin Tarara, Ramón Jiménez, adelantó que con esa finalidad compran 12 motos.

Actualmente esta empresa, en la zona este de las playas de esta capital, promueve recorridos por el litoral, con la posibilidad de navegar hacia el Morro de La Habana o hacia las playas de Santa Cruz del Norte, según publicó la Agencia Cubana de Noticias.

Tales excursiones en otros barcos aprovechan los beneficios de un mar caliente, tranquilo y con presencia de especies marinas, insistió el ejecutivo.

La marina citada ofrece además cursos de buceo, servicios de pesca e inmersiones, para lo cual dispone de instructores capacitados, dos embarcaciones y 26 puntos de buceos, divididos entre cinco y 30 metros de profundidad.

De acuerdo con Jiménez, los principales clientes internacionales de la Marina Marlin Tarará proceden de Rusia, Alemania, Italia y Canadá.

Precisó que en lo que va de año también atendieron a alrededor de 850 mil cubanos, quienes disfrutan en las playas del este de los diversos servicios que oferta la Marina en sus nueve puntos náuticos, además de los cuatro vinculados a hoteles del tipo Todo incluido.

El directivo abundó que en esos sitios se alquilan sombrillas, bicicletas acuáticas, kayaks y embarcaciones de remos o vela, muy demandadas entre los turistas.

En cuanto al desarrollo de los deportes náuticos, Jiménez puntualizó que este año realizaron cuatro regatas por el malecón habanero e inauguraron la primera competencia de verano de ese tipo.

Por demás, sentenció, pretenden recatar en 2018 el Torneo de la hispanidad, lid de pesca ausente desde hace casi una década.

Potenciar el buceo y la náutica constituye en la actualidad una de las prioridades del Ministerio de Turismo de este archipiélago, en busca de diversificar los productos y modalidades recreativas del destino, consideró el directivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *