Cuba es segura y legal para los estadounidenses

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 29 enero, 2018 |
0
La Habana, – Representantes de las industrias de viajes y turismo de Cuba y Estados Unidos aseguraron hoy en esta capital que la nación caribeña continúa como un destino seguro y legal para las visitas de ciudadanos del país norteño.

Durante una conferencia de prensa organizada por la promotora de viajes estadounidense insightCuba, tanto la parte cubana como la norteamericana insistieron en que las visitas a la isla son posibles, pese a las acciones de la administración de Donald Trump.

Según el presidente de insightCuba, Tom Popper, los estadounidenses pueden viajar a Cuba en gran medida de la misma manera en que lo hacían antes, a pesar de que los titulares en la prensa indican que bajo las nuevas condiciones es más difícil hacerlo.

El pasado año el Gobierno estadounidense prohibió los viajes individuales en la categoría educacional -la elegida con mayor frecuencia- y emitió una advertencia en la cual recomendó a sus ciudadanos evitar ir a la isla debido a supuestos riesgos para la seguridad.

Tal medida siguió a las acusaciones por parte de Washington de ‘ataques acústicos’ contra sus diplomáticos en Cuba y daños causados a estos, sobre lo cual las autoridades locales y expertos internacionales afirman que no hay evidencias.

Hoy, los aquí presentes permanecemos juntos para decir que Cuba continúa como un destino legal, seguro y acogedor, dijo Popper a la prensa.

De acuerdo con el presidente de insightCuba, si bien las regulaciones bloquean los viajes educacionales y de intercambio ‘pueblo a pueblo’ a título individual, todas las categorías permitidas persisten y cualquier estadounidense puede visitar la isla mientras lo haga con una compañía autorizada para tal fin.

Cabe señalar que los ciudadanos de ese país no pueden viajar como turistas a Cuba debido al bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por el Gobierno norteamericano desde hace más de 55 años.

Los estadounidenses deberían saber que pueden viajar a isla, y que esta es considerada como uno de los países más seguros del mundo, dijo Popper.

Respecto a ese particular, la nación caribeña recibió recientemente el premio Excelencia como la más segura para el turismo durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2018) celebrada en Madrid, España.

De acuerdo con Lindsey Frank, abogado de la firma RBSKL, en Estados Unidos hay mucha desinformación sobre lo que los ciudadanos pueden hacer y lo que no en relación con los viajes a Cuba.

Muchos reportes indican que la categoría de intercambio pueblo a pueblo fue eliminada, sin embargo, solo fue modificada. Además, hay otras clasificaciones que no sufrieron cambios significativos, dijo.

Lo cierto es que Cuba permanece, de hecho, como un lugar legal para las visitas de los viajeros norteamericanos, subrayó.

Por su parte, José Manuel Bisbé, presidente de la agencia Viajes Cuba, señaló que la isla está lista para recibir a visitantes estadounidenses y de cualquier parte del mundo.

Igualmente comentó que, contrario a lo que pudo interpretarse en algunos medios, las principales instalaciones hoteleras cubanas se recuperaron en menos de 60 días tras el azote del huracán Irma (a inicios de septiembre) y actualmente todos los destinos del país están completamente operacionales.

Una de nuestras fortalezas es la hospitalidad, dijo Bisbé, quien aportó cifras que reflejan un elevadísimo porcentaje de satisfacción general de los visitantes.

Al respecto, Terry Dale, presidente y director ejecutivo de la Asociación de Operadores Turísticos de Estados Unidos, mencionó que Cuba hizo honores en años recientes como uno de los mejores destinos.

Según el empresario, el mensaje para los estadounidenses sobre el país antillano es claro: ‘Cuba está abierta al negocio, es segura, legal y asombrosa’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *