Cuba ultima detalles para inicio del curso escolar

Share Button
Por | 25 agosto, 2015 |
0

curso escolar 2015La Habana.- El ministerio cubano de Educación adelanta hoy los preparativos con vista al inicio del curso escolar 2015-2016, para el cual el Estado dispuso de 17,5 millones de dólares.

De acuerdo con la titular del ramo, Ena Elsa Velázquez, se espera que más de un millón 792 mil 600 alumnos arriben a las aulas, cuando el martes 1 de septiembre comience el año lectivo.

Sigue siendo un objetivo esencial la elevación de la calidad del proceso educativo, que no solo se refiere a la adquisición de conocimientos y desarrollo de actividades, sino a la formación y desarrollo de valores, dijo Velázquez.

Estos -añadió- se deben reflejar en el comportamiento adecuado de los estudiantes dentro y fuera de las instituciones educacionales.

Las condiciones creadas hasta el momento son superiores a las del curso anterior en cuanto a recursos y a la cobertura docente, aseguró la ministra.

Informó que durante el mes de agosto se revisó todo para garantizar la distribución de la base material de estudio y de vida, un proceso bastante complicado y que llega a las más de 10 mil 350 instituciones educacionales con que contará el país.

Educación este año dispuso de 17,5 millones de dólares para la importación de materiales para el inicio del curso escolar como lápices de escribir y de colores, acuarelas, cuadernos de colores y de dibujo, temperas, medios para las artes manuales, tijeras, goma de pegar y borrar, entre otros, enumeró Velázquez citada por el rotativo Granma.

Fueron terminados en la imprenta la totalidad de los cuadernos de trabajo y explicó que se le prestó especial atención a la situación constructiva de las instituciones educacionales.

La situación con el mobiliario es favorable y mejora el equipamiento para la cocción y la refrigeración de alimentos en las escuelas.

Como parte de la atención de la política demográfica, se recuperaron espacios en los círculos infantiles (guarderías) con más de dos mil 700 nuevas plazas y en los seminternados con seis mil 494.

La preparación de los docentes y la enseñanza de la historia siguen siendo prioridades, precisó.

Asimismo, destacó que se mantienen las indicaciones de las medidas higiénico-sanitarias a cumplir en cada centro para evitar la proliferación de enfermedades, a través de la correcta higiene, conservación, cocción y manipulación de los alimentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .