Cubana del pan debate sobre la calidad de sus producciones

Share Button
Por Anaisis Hidalgo Rodríguez | 23 enero, 2020 |
0
FOTO Luis Carlos Palacios Leyva

La gestión de la calidad es un tema que hoy ocupa a la Empresa cubana del pan en Granma, así lo ratificaron trabajadores y directivos durante la asamblea de balance anual celebrada hoy en la escuela provincial del Partido “Desembarco del Granma”, en Bayamo.

En Granma las 24 fábricas existentes y la oficina poseen licencia sanitaria, un paso esencial para el logro de este objetivo, definido en los Lineamientos de la política económica y social del Partido Comunista de Cuba.

Según se dio a conocer en la asamblea de balance, en el año que se evalúa se celebraron los activos de calidad, de base y provincial, presentándose en este último cinco trabajos con resultados relevantes, los cuales fueron estimulados.

Durante la realización de las pruebas tecnológicas a las materias primas, se detectaron incumplimientos en las especificaciones de calidad de las mismas, a lo cual se le buscó alternativas para ofrecer un producto con mayor calidad.

Ante esta realidad relacionada con la harina, directivos y especialistas de la referida entidad hicieron cumplir otros indicadores de calidad, como la dosificación de ingredientes como aceite y levadura, así como el tiempo establecido para la fermentación de la masa y horneado.

Respecto a esta temática se ofrecieron capacitaciones sobre el costo de la calidad, la  evaluación sensorial y las políticas de calidad.

Durante el 2019 se visitaron la totalidad de las fábricas detectándose no conformidades, respecto a lo cual se elaboraron los planes de acción correspondientes para su transformación.

Para este 2020 constituye prioridad trabajar en la confección y presentación de los expedientes de calidad y la realización de la prueba sensorial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *