Dedican a Fidel desembarco simbólico del yate Granma

Share Button
Por Osviel Castro Medel | 1 diciembre, 2017 |
0

Al Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, está dedicado el desembarco simbólico  del yate Granma, que protagonizan al amanecer de este sábado, por Los Cayuelos (Niquero), 82 jóvenes de Granma y Holguín.

La evocación del hecho histórico –ocurrido hace 61 años- coincide con el primer aniversario de la llegada a Granma de las cenizas gloriosas del Líder de la Revolución, que descansaron entonces en una de las salas del Parque Museo Ñico López.

Esta vez participarán en la reedición alegórica muchachos destacados de los 13 municipios granmenses y diez trabajadores de la industria niquelífera de Moa.

Dilberto González García, miembro del Buró provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas,  explicó que este desembarco, además de rendir tributo al guía de los expedicionarios , servirá para recordar el nacimiento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y para que 60 pinos nuevos ingresen oficialmente a UJC.

Hoy en la noche, en el Monumento  Portada de la Libertad,  en Las Coloradas, tendrá lugar una velada cultural, en la que participaron miles de jóvenes granmenses, quienes recordaron distintos pasajes de la vida de Fidel y momentos de la travesía desde Tuxpan (México) hasta Los Cayuelos, realizada entre el 25 de noviembre y el 2 de diciembre de 1956.

Los 82 escogidos  participan hoy junto a cientos de  pobladores de Granma en el acto de homenaje al Comandante en Jefe y a sus compañeros de travesía, quienes tuvieron su bautismo de fuego tres días después de su arribo a Cuba, en Alegría de Pío.

Por otra parte, más de 100 pioneros de varios municipios  realizarán este viernes una acampada en la que recalcaron  el vínculo del Héroe de la Sierra Maestra con los niños.

Las actividades de tributo al Primer Guerrillero  comenzaron  en Granma el 25 noviembre e incluyen una caminata solemne este sábado desde La Plaza de la Patria hasta el Parque Museo Ñico López.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *