Destacan diputados granmenses fortalezas en el enfrentamiento a la COVID-19

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 27 octubre, 2020 |
0
De derecha a izquierda los diputados Anibal Ramos Socarrás y Federico Hernández Hernández. FOTO: Luis Carlos Palacios Leyva

Diputados granmenses destacaron las fortalezas del país, tras conocer detalles de cómo el país enfrenta la COVID-19, tema que incluyó, este martes, la agenda de la segunda jornada de trabajo previa al Quinto Período Ordinario de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Al intervenir en la sesión, desde el salón de reuniones del Comité provincial del Partido en Bayamo, por video conferencia, reconocieron el desempeño colectivo para la lograr la contención de la pandemia en el territorio oriental.

El doctor Aníbal Ernesto Ramos Socarras, diputado por el municipio de Yara, se refirió a las experiencias en Granma, que a pesar de transitar por situación favorable, no ha sido obra casual.

Resaltó la labor cohesionada de las estructuras de dirección, política y gubernamental, integración de las organizaciones de masas y participación disciplinada de la población, las que hacen posible el resultado.

El también Rector de la Universidad de Ciencias Médicas de Granma ponderó el papel de los jóvenes que cumplieron con las pesquizas al encontrarlos  por parajes del llano y la montaña, donde menos se podía imaginar, con derroche de profesionalidad y actitud altruista.

Subrayó que la estabilidad en el territorio ha permitido ayudar no solo a otros países en el mundo si no a otras provincias con apoyo de profesionales de la salud y reiteró la disposición de hacerlo de nuevo si fuera necesario.

Ramos Socarras llamó a no confiarse, porque la nueva normalidad es retadora y desafiante, al decir del presidente cubano,  Miguel Díaz-Canel y manifestó la seguridad de que el pueblo de Cuba vencerá.

Asimismo, los diputados bayameses , el mayor Yodarnis Santos Martínez e Iris Niubis Villa Muñoz, emitieron sus opiniones acerca de la trascendencia de estos encuentros virtuales por lo que significan en su preparación para el intercambio con los electores y ratifican  la capacidad de respuesta que tiene una nación bloqueada económica, comercial y financiera  por el Gobierno de los Estados Unidos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *