Díaz-Canel denuncia escalada de agresividad de EE.UU.

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 13 abril, 2019 |
0
La Habana, – El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, denunció hoy en la Asamblea Nacional del Poder Popular que Estados Unidos escala en su agresividad contra los países latinoamericanos que apuestan por construir una alternativa al capitalismo salvaje.

Al intervenir en el Palacio de Convenciones en la clausura de la tercera sesión extraordinaria de la IX Legislatura, el mandatario advirtió que Cuba, Venezuela y Nicaragua enfrentan la hostilidad de Washington, caracterizada por mentiras, amenazas y sanciones.
Los monroístas (en alusión a la Doctrina Monroe para la dominación regional) de la administración de (Donald) Trump no aceptan los procesos de Venezuela, Nicaragua y Cuba. Impedidos de cumplir sus promesas de recuperación industrial y grandeza nacional, mienten asegurando que tres naciones en lucha contra el subdesarrollo, amenazan al poderoso imperio, subrayó.

A propósito de la cruzada para imponer un cambio de régimen a Caracas, rechazó que el gobierno estadounidense trate de rendir por hambre y carencias a los venezolanos.

A ese bravo pueblo le roban sus recursos financieros, mientras se afilan los dientes para devorar las riquezas con que la naturaleza dotó en abundancia a la hermana nación, señaló.

Respecto a Cuba, denunció el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero vigente por casi 60 años, y en particular el uso de la Ley Helms-Burton para recrudecerlo.

‘¿Qué más pueden hacernos después de 60 años de persecución, agresiones y amenazas?’, preguntó en la plenaria de los diputados.

Díaz-Canel sentenció que a la isla no pueden rendirla y que su pueblo sabrá defender su Revolución.

‘En Cuba mandamos los cubanos, y por supuesto las cubanas’, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *