Duelo de pensamientos (+fotos)

Share Button
Por Anaisis Hidalgo Rodríguez | 10 abril, 2019 |
0
FOTO/Anaisis Hidalgo Rodríguez

El evento nacional Aniversario del ajedrez en Cuba con sede en Bayamo, Granma, desarrolla hoy su tercera ronda de competencias con la presencia de 20 jugadores.

Se debaten en la competición las provincias de Matanzas, Ciego de Ávila, Villa Clara, Camagüey, Santiago de Cuba, Guantánamo y Granma.

El evento nacional de ajedrez por el Aniversario 506 de la fundación de la villa San Salvador de Bayamo, tendrá lugar…

Publicado por Luis Carlos Palacios Leyva en Martes, 9 de abril de 2019

La lid hasta las 11:15 am de hoy, es liderada por Lorena Beatriz Montejo Bello, Leduar González Soler y Yurislandy Hernández Elías, de Villa Clara y Camagüey, respectivamente.

Inicia evento de ajedrez en Bayamo

Céspedes: un temible jaqueador

Marchan en cuarto y quinto lugar Raimon Azahares Serrano, de Guantánamo y Claudia Aguilera Enciso, de Ciego de Ávila.

A decir de Dermis Guerra Reyes, esta competencia se distingue por la calidad de los atletas, por encima de las expectativas, así como la disciplina y el profesionalismo de los  participantes.

El evento Aniversario 501 del ajedrez en Cuba, celebrado en Bayamo, Granma, desarrolla hoy su tercera ronda de competencias con la presencia de 20 jugadores.

Publicado por Anaisis Hidalgo Rodríguez en Miércoles, 10 de abril de 2019

Fungen como árbitros Andrés Aurelio Pierra Conde, metodólogo municipal de Ajedrez en Granma, Dermis Guerra Reyes, Ramón Fonseca Cintra, Yennis Soler y José Palacios Cedeño.

Las competencias se desarrollan en dos jornadas, la de la mañana inicia a las 8:30 de la mañana y a las 3:00pm.

Colateral al evento, sesiona un tope entre niños del grupo de desarrollo, cuyas edades oscilan entre ocho y 11 años de edad que sirve para que permitirá fogear el carácter competitivo de quienes inician.

Colateral al evento, sesiona un tope entre niños del grupo de desarrollo, cuyas edades oscilan entre ocho y 11 años de edad que sirve para que permitirá fogear el carácter competitivo de quienes inician.

Publicado por Anaisis Hidalgo Rodríguez en Miércoles, 10 de abril de 2019

En esta lid del grupo de desarrollo marcha a la delantera el granmense Yordan de la Paz, seguido de Alex Herrera Pedroso  y David Leyte, de Granma.

Según Ernesto Echevarría Escalona, hace 17 años entrenador de ajedrez en la provincia de Camagüey y director de la escuela de niños talentos de ese territorio, trabajaron para el certamen en todos los sentidos, apertura, medio juego y final.

Camagüey ya tiene dos jugadores clasificados al evento internacional , Eduard González y Rubí Héctor, ganadores del torneo Papalote.

En la justa participan cinco medallistas  en torneos internacionales que se mantiene en la puntera del torneo actual.

Augusto García Pérez, entrenador de la provincia de Villa Clara preparó a sus discípulos en varios aspectos del medio juego para fortalecer el cálculo y el razonamiento, la apertura y en los finales.

“He visto muy buena organización del certamen. El trabajo de los árbitros ha sido limpio, con mucha limpieza y capacidad de trabajo. Los pareos han sido muy rápidos, no hay quejas al respecto”, acotó García Pérez.

La inauguración del evento tuvo lugar el 8 de abril en el centro de comunicación cultural Ventana Sur.

Según Dermis Rubén Guerra Reyes, maestro nacional y director de escuela de niños talentos de Bayamo, el certamen constituye un clasificatorio para un evento internacional a celebrarse en octubre.

La competición surgió el pasado año en tributo a la fundación de la villa San Salvador de Bayamo  y en esta ocasión rinde tributo al bicentenario del natalicio de Carlos Manuel de Céspedes, precursor en Bayamo del ajedrez.

Bayamo fue la primera ciudad donde se jugó el ajedrez en América por el año 1518.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *