Edisnel rompió siete récords

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 7 julio, 2017 |
0
Foto Luis Carlos Palacios Leyva

El granmense Edisnel Corrales brindó hoy la nota más sobresaliente en la justa de levantamiento de pesas de los 53 Juegos nacionales escolares, que transcurre en la ciudad de Bayamo, al imponer siete récords nacionales.

Corrales, quien había confirmado sus pretensiones de ceñirse varios topes, vio coronado su esfuerzo al cerrar el arranque de los 56 kilogramos (15-16 años) con marca de 94 kilos, superior a los 93 que levantó hace dos años el pinareño Arley Calderón en Holguín.

Al reiniciarse las acciones sobre la plataforma del Gimnasio bayamés de Cultura Física, el forzudo granmense le tiró inmediatamente a la marca de 112 en envión, que figuraba como lo mejor hasta ese momento y estaba en poder de su coterráneo Fidel Fernández.

Seguro, calmado y con total limpieza en sus ejecuciones, Edisnel alzó 113, luego 114 y finalizó con 115, para estampar nuevas cotas en el ejercicio, hasta fijar el biatlón en 209 kilos, que  relegó los 204 que consiguió Calderón en la lid holguinera.

“Valió la pena todo un año de sacrificio”, expresó el atleta, quien desplazó en la batalla por las medallas al villaclareño Víctor Mesa y al holguinero Zenen Lafita, en ese orden, las tres veces que subió al podio.

“Con esta actuación hice mi aporte a la delegación de Granma, que lucha por el cuarto lugar de los Juegos”, añadió Corrales, después de repetir los tres títulos de la edición anterior.

“Le agradezco mucho a los entrenadores por los consejos y las enseñanzas, y a mi familia”, concluyó el granmense, que de paso ratificó el propósito de la embajada de casa de ganar el torneo, por quinta ocasión consecutiva.

El 11 de julio culmina el certamen de los escolares, quienes darán paso a los juveniles en la misma instalación; mientras, este viernes iniciaron las acciones de la gimnasia artística en la sala 12 de Enero, con el concurso por equipos en uno y otro sexo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *