Eligen delegados directos de Granma al Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes

Share Button
Por Osviel Castro Medel | 23 junio, 2017 |
0
Claudia García Ferrer (D), estudiante de onceno grado, delegada directa al XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, Rusia 2017, junto a sus compañeros del Instituto Preuniversitario Rural Delfín Moreno, en el municipio Bartolomé Masó, de la provincia Granma, Cuba, el 22 de junio de 2017. ACN FOTO / Armando Ernesto CONTRERAS TAMAYO

La estudiante Claudia García Ferrer y el ingeniero informático Karel Leyva Trinchet fueron seleccionados delegados directos de Granma al XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, evento que tendrá lugar del 14 al 22 de octubre en la ciudad rusa de Sochi.

Claudia cursa el onceno grado en el Instituto Preuniversitario Rural Delfín Moreno, situado dentro de la Ciudad Escolar Camilo Cienfuegos (Bartolomé Masó); mientras Karel se desempeña como especialista en control de la calidad en la Empresa de Genética y Cría Manuel Fajardo, de Jiguaní.

En sendos actos desarrollados en sus municipios ellos recibieron las credenciales que los acreditan como delegados directos de manos de Yanetsy Rodríguez Sampson, integrante del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), y Carmen González Álvarez, miembro del Buró provincial del Partido.

Los dos expresaron, emocionados, su satisfacción de asistir a una cita universal que servirá a la juventud cubana para, entre otros aspectos, denunciar la política retrógrada del actual Gobierno estadounidense, encabezado por Donald Trump.

Estos delegados directos, únicos con esa condición en el territorio, tendrán la oportunidad de participar en el Festival de Granma, que se desarrollará entre el 9 y el 11 de julio en Bayamo, con la asistencia de 150 jóvenes de todos los municipios, según informó Gelquis Ricardo del Toro, primer secretario de la UJC en la provincia.

La comitiva de Granma a Sochi estará integrada por muchachos destacados en diferentes sectores de la sociedad, seleccionados de una amplia candidatura, después de ser propuestos en sus centros laborales o estudiantiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *