En entrevista con el boletín electrónico Caribbean News Digital, principales ejecutivos de esta firma, de visita en La Habana, destacaron las bondades de este archipiélago y sus potencialidades.
El CEO y director general de la compañía, Ramón Aragonés, y el director general de NH para América, Eduardo Bosch, significaron que este es un destino importante para ellos, en momentos del Aniversario 60 de la hotelera (Madrid-1978).
Dijeron que la expansión internacional constituyó premisa clara desde la creación del grupo. En la actualidad, NH Hoteles posee 380 instalaciones en 31 países, que suman en total más de 60 mil habitaciones.
En el caso de América Latina y el Caribe, NH Hoteles tiene presencia en 11 naciones que totalizan 63 hoteles y más de nueve mil habitaciones.
Notificaron el impulso actual de la cadena en tres segmentos, México con 15 establecimientos, Colombia con igual cantidad, y la zona del Mercosur (Argentina, Chile y Uruguay), con 20.
Afirmaron, que Cuba es el mercado más importante dentro del Caribe, no solo por el buen resultado en hoteles como el Capri, sino por su potencial de desarrollo.
La empresa española cuenta además con propiedades en Haití y República Dominicana, pero tienen claramente identificado que las posibilidades de desarrollo de Cuba son únicas.
Los directivos creen firmemente en este archipiélago debido al capital humano que ayuda a construir relaciones sólidas con sus clientes, certificaron. Otro de los motivos de destaque de esta isla para los ejecutivos de NH es su historia, cultura y gastronomía. Aragonés y Bosch visitan esta isla para reunirse con autoridades de la cadena hotelera cubana Gran Caribe, su socio aquí, y valorar otras opciones de operar en La Habana y demás destinos de recreo.
En la actualidad, la cadena opera el NH Capri y acaba de firmar un acuerdo para la explotación del NH Victoria, muy próximo al propio Capri (ambos en La Habana), que comenzará a operar como parte de la marca NH Collection a partir del 1 de enero del 2018.
También tiene puestas miras en otros escenarios como la oriental ciudad de Santiago de Cuba. Además, dijeron que firmaron 12 contratos de explotación para instalaciones que abrirán paulatinamente en 2018 y 2019, bajo sus marcas NH, NH Collection y Nhow.