Espacio para multiplicar voluntades

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 6 abril, 2017 |
0
FOTO / Rafael Martínez Arias

Granma hará del actual proceso de rendición de cuentas de los delegados de circunscripción  del Poder Popular ante sus electores, un espacio para el debate profundo, que promueva multiplicar voluntades, contribuir y hacer más por la Revolución.

A tal convocatoria, extendida el miércoles a todo el territorio por Federico Hernández Hernández, Primer Secretario del Partido en Granma, respondieron vecinos del consejo popular Loma de Piedra, en  Guisa, iniciadores de las reunión  aquí.

La circunscripción número 78, particularmente el área cuatro, acogió la asamblea piloto de este tercer grupo de intercambios en las estructuras gubernamentales de base, por los resultados  en la atención a planteamientos de procesos anteriores.

En el encuentro, en el cual también participaron Manuel Santiago Sobrino Martínez, presidente del Gobierno y representantes de varios organismos provinciales y de la localidad, los electores enriquecieron la información de interés dada por el delegado Neudis Sánchez, al socializar cuánto se ha ganado en el trabajo con los jóvenes, y en programas y obras que  aportan al desarrollo económico-social del municipio.

La actualización de las labores que se acometen en la construcción de un acueducto para los guiseros, que podría terminarse el venidero año, respondió a inquietudes que el barrio viene planteando, entre otras, desde el anterior proceso de este tipo.

La atención  a personas desocupadas, que ingieren bebidas alcohólicas y provocan alternaciones del orden; la organización de un trabajo voluntario para higienizar la comunidad;  tributar integrantes a contingentes para la producción de alimentos;  y promover la participación de la familia en la cercana celebración del Primero de Mayo, quedaron como planteamientos acordados.

En la ocasión, también , se estimuló a quienes más se han destacado desde las organizaciones sociales y de masa en esa instancia, al trabajo por fortalecer la gestión del Poder Popular.

Este cuarto proceso, último del XVI período de mandato de las Asambleas Municipales del órgano, incluye mil 343 asambleas hasta el 25 de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *