Festeja Granma la condición de vanguardia nacional de los CDR

Share Button
Por Yelandi Milanés Guardia | 30 agosto, 2016 |
1
Granmenses de fiesta/foto Rafael Martínez Arias
Granmenses de fiesta / Foto Rafael Martínez Arias

“Haber logrado la condición de provincia vanguardia nacional en el año en que festejamos el cumpleaños 90 de nuestro Comandante en Jefe, constituye un acontecimiento histórico y el mejor regalo del pueblo granmense a su líder”, expresó Leonardo Lorenzo Ávila, coordinador en funciones de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en Granma, al intervenir –este martes- en el acto de declaración de este suroriental territorio como vanguardia nacional de los CDR.

La actividad aconteció en los alrededores de la sede provincial del Partido Comunista de Cuba, y en ella cientos de granmenses festejaron el gratificante y esperado anuncio, dado a conocer en el programa Haciendo Radio de la emisora Radio Rebelde, donde asistió para dar la buena noticia Carlos Rafael Miranda Martínez, coordinador nacional de los CDR.

En su intervención Miranda Martínez también felicitó a las provincias de Las Tunas, Pinar del Río y Cienfuegos, por resultar destacadas en la emulación de la mayor organización de masas de Cuba.

Como en toda fiesta la música no se hizo esperar y vino de la mano de José Alberto Tamayo (El ruiseñor) y de El gallo y su orquesta, quienes hicieron bailar y contagiaron con sus ritmos a todos los presentes.

En el acto se reconoció a Bayamo, Cauto Cristo, Niquero y Yara como municipios vanguardias nacionales, los cuales realzan la labor de los cederistas granmenses.

Entre los parámetros que avalan el lugar cimero de Granma están la disminución del delito, el cumplimiento de la propaganda popular revolucionaria, la entrega de más de 20 mil donaciones voluntarias de sangre al año.

Asimismo, destaca en la cotización con un 73 por ciento, en el aporte a la Patria con un 101, en la integración con un 92 y un 46 por ciento de sus organizaciones de base están dirigidas por jóvenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. FELICIDADES A MI PUEBLO DE NIQUERO POR SU CONDICION DE VANGUARDIA NACIONAL Y A MI PROVINCIA GRANMA POR ESTE LOGRO, SEGUIMOS DEMOSTRANDO DE QUE ESTAMOS HECHO LOS GRANMENSES Y QUE CON NOSOTROS SE PUEDE CONTAR SIEMPRE