Fomenta Ciget seguridad informática

Share Button
Por Lianet Pérez Sánchez (Estudiante) | 13 octubre, 2020 |
0
FOTO/www.ticonsultores.biz.ni

La necesidad de reforzar la seguridad informática en las empresas de Granma a raíz del auge del gobierno electrónico, constituyó un reclamo durante el Fórum de Ciencia y Técnica realizado por el Centro de información y gestión tecnológica (Ciget) de este territorio.

Los analistas consideraron que el problema fundamental radica en que los usuarios normales de la red ganen conciencia, también los de las redes corporativas.

A raíz de este problema, se le sumó a la Seguridad informática la Ciberseguridad, encargada de todas las amenazas que pueden convertirse en riesgos, y análisis de las vulnerabilidades como consecuencia del desconocimiento del marco regulatorio.

Hasta junio del año 2019 existían resoluciones que permitían aplicar medidas administrativas según las implicaciones que tuviera la violación; pero no había manera de ser juzgado por un delito de seguridad informática.

Hoy existen medidas establecidas por la Resolución 370 que le permiten a una comisión aprobada por el Ministerio de la Construcción, que  incluye al Poder Popular y los órganos de la Policía Nacional Revolucionaria, realizar auditorías que garanticen el cumplimiento de la seguridad informática.

Para contrarrestar la actual situación en la provincia, un equipo de especialistas del centro de Información y Gestión Tecnológica capacitó algunas empresas de Granma, teniendo en cuenta las nuevas regulaciones y una metodología basada en el contexto de las propias entidades en aras de ofrecer una solución más integral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *