Gana Estados Unidos el Mundial Sub 18

Share Button
Por ZONA de STRIKE | 6 septiembre, 2015 |
0

USA U 18 TeamEl equipo de Estados Unidos venció dos carreras por una a Japón y se proclamó Campeón de la Copa del Mundo de Béisbol Sub 18, que finalizó hoy en el Koshien Stadium de la ciudad de Osaka.

Los norteamericanos aprovecharon una falla defensiva de sus rivales en la tercera entrada y con dos indiscutibles marcaron par de carreras para dejar definido el desafío, en un duelo caracterizado por un excelente pitcheo por ambas selecciones.

En ese rollo Blake Rutherford abrió con sencillo al medio, luego avanzó a segunda por sacrificio de Morgan Mccullough y anotó por error en tiro del lanzador Sena Sato a primera, sobre conexión de Mckenzie Moniak.

Seguidamente Sato logró ponchar al tercer bate Daniel  Bakst, pero el cuarto Michael Amditis despachó tubey remolcador al jardín derecho, para poner delante a su equipo 2-0.

Sato completó cuatro entradas (2 C, 4 H, 1 BB, 6 SO, 1 DB) y Shotaro Ueno tiró un excelente relevo largo de 5,0 innings, un indiscutible, un boleto y seis abanicados.

Japón logró romper el hermetismo del abridor Nicholas Pratto en el sexto episodio, cuando marcó su única rayita con un ataque de cuatro indiscutibles que pintaba para más.

Pratto –que había tolerado solo dos hits en cinco capítulos- otorgó boleto a Ryo Shinohara, ponchó Yuya Gunji, pero soportó biangular de Naruki Sugisaki. En la jugada Shinohara fue puesto out en home y Sugisaki avanzó a la antesala.

Después Shoki Tsuda pegó sencillo remolcador y Pratto estuvo a punto de explotar por otros dos imparables de los locales que repletaron las almohadillas, pero logró dominar de primera a pitcher a Taiga Hirasawa y aplacar la rebelión.

Pratto –permitió seis imparables, ponchó a nueve y regaló un boleto- sacó un out del séptimo y cedió el montículo a Braxton Garrett (1,0 INN, 1 H), quien dio paso al salvador Reg Jefferson-Lawson (1,2 INN, 1 SO).

En el desafío se conectaron 12 imparables (5 USA) y entre ambos staffs regalaron tres boletos y poncharon a 22 (12 Japón).

Los norteamericanos no solo ganaron el oro sino también le quitaron el invicto a sus rivales de turno tomando desquite de la blanqueada sufrida en la fase de clasificación (3-0) y se adjudicaron el tercer título consecutivo en estos torneos.

En la discusión del bronce Corea del Sur superó 8-5 a Australia. Del quinto al duodécimo lugar se ubicaron Cuba, Canadá, México, Taipei de China, Brasil, Italia, República Checa y Sudáfrica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .