Granlac reanimará paulatinamente sus producciones (+fotos)

Share Button
Por Anaisis Hidalgo Rodríguez | 27 mayo, 2020 |
0
FOTO/Luis Carlos Palacios Leyva

La empresa de productos lácteos Bayamo  Granlac, reanimará paulatinamente las producciones derivadas de la leche de vaca a partir de la llegada de la primavera y una mayor entrega a la industria, explicó su directivo Luis Rafael Virelles Barreda.

En comparecencia televisiva al programa Frecuencia 12, el titular de Granlac en este territorio explicó que durante el mes de mayo las producciones se vieron limitadas por la insuficiente entrega de leche a la industria y la entrada de leche en polvo.

Esta materia prima, así como las grasas, han sufrido el impacto del bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos ha impuesto a Cuba por más de medio siglo.

“Estamos dejando atrás el período más duro para la producción de leche de vaca a partir de la sequía que hemos vivido. Estos provocó que durante mayo, solo se priorizara  la canasta básica, los ancianos, los niños y las dietas médicas”, refirió Virelles Barreda.

FOTO/Luis Carlos Palacios Leyva

La industria láctea aprovechó entre sus fortalezas la entrada de soya, lo que permitió elaborar el yogur y leche de soya saborizada.

FOTO/Anaisis Hidalgo Rodríguez

Virelles Barreda anunció que trabajan en procesos alternativos para obtener la leche de soya en polvo e incorporarla a varias producciones y en el suero lácteo de la leche acopiada, lo que ha beneficiado la producción del Miragurt.

FOTO/Captura de pantalla

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por otro lado, ya se comercializa en este territorio una bebida láctea saborizada a base de suero y pulpas naturales elaborada en La Hacienda y El Alba, resultante del encadenamiento productivo.

En perspectiva está lograr con los sistemas de refrigeración de la embotelladora una distribución a mayor escala y generalizar esta experiencia en la provincia.

FOTO/Luis Carlos Palacios Leyva

Anticipó además que la producción de helado se irá restableciendo con la entrada de leche, y en correspondencia se asegurarán helados de otros sabores y otra calidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *