Granma noquea a Las Tunas y Lázaro Blanco se acredita lechada

Share Button
Por Ibrahín Sánchez Carrillo | 24 septiembre, 2016 |
0

Lázaro Blanco MatosLázaro Blanco Matos lanzó una apertura casi perfecta, los Alazanes desplegaron una demoledora ofensiva de 17 imparables y Granma noqueo este sábado, 11 carreras por cero, a Las Tunas, en el primer partido de la subserie particular entre ambos, desarrollado en el estadio Julio Antonio Mella.

La selección de Carlos Martí Santos marcó un racimo de cinco carreras en la segunda entrada, cuatro en el cuarto y selló el marcador con otras dos rayitas en el quinto, para poner fin al desafío por la Regla de la piedad en el séptimo rollo y llegar a 20 victorias, con 16 fracasos, en la 56 temporada beisbolera cubana.

Desde el montículo Blanco Matos firmó su primera lechada de la campaña y el sexto éxito, con dos derrotas, luego de recorrer todo el trayecto en el que espació tres imparables, ponchó a seis y regaló un boleto.

El diestro de Yara solo tuvo un momento complicado en el encuentro, cuando en el cuarto rollo Ernesto Felipe Lalana González y Danel Castro Muñagorri le abrieron con sencillos y después avanzaron a tercera y segunda por passedball.

Sin embargo, luego ponchó a Rafael Viñales, dominó en rolata por el box Jorge Jhonson y retiró en elevado al central a Yordanis Alarcón,  tercero, cuarto y quinto, respectivamente.

El lanzador cabecera de los granmenses permitió el otro indiscutible en el séptimo inning salido del madero del novato Frank Oreld Muir Landell.

Yulián Milán Santos lideró la ofensiva de los ganadores al disparar cuatro hits en cinco oportunidades, incluido un tubey. Además, impulsó tres carreras y anoto una. También sobresalió Agustín Arias Lago (4-2, 2 CI), quien despachó cuadrangular, el designado Lázaro Cedeño González (4-2, 1 2B, 1 CA, 2 CI).

Cargó con el revés José Adiel Moreno Osorio (1,1 INN), que no pudo pasar del segundo capítulo y se fue a las duchas con cinco carreras limpias a cuestas, cinco hits, dos ponches, dos boletos y un wild.

Con este resultado los granmenses ascendieron al sexto lugar en la tabla de posiciones y desplazaron de ese lugar a sus rivales de turno, los que cayeron al séptimo (19-16).

Para mañana está pactado el segundo encuentro de este compromiso, a partir de las 2:00 pm en el mismo escenario del Mella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *