Granma por un turismo más higiénico y seguro

Share Button
Por Anaisis Hidalgo Rodríguez | 7 noviembre, 2020 |
0
FOTO/Luis Carlos Palacios Leyva

Más de un 50 por ciento de los centros turísticos de Granma han sido declarados Por un turismo más higiénico y seguro, lo cual tras la apertura del turismo nacional se revertirá en un voto de confianza y seguridad para los turoperadores internacionales.

Así lo precisó Asdrúbal Bullaín Fonseca, secretario general del Sindicato de los Trabajadores del Turismo en Granma durante el pleno provincial de la Central de Trabajadores de Cuba en este territorio.

Firmado por directivos de los sectores del turismo y de salud pública de esta oriental provincia, el certificado valida los protocolos sanitarios que hoy se ponen en práctica en la instalación para prevenir el contagio de la Covid -19.

Mireya Torres Coello, directora del hotel Guacanayabo, de la cadena Islazul en Granma, destacó que esta certificación corrobora las condiciones del hotel para recibir visitantes extranjeros, en su mayoría de Canadá y Alemania.

En esta instalación, por ejemplo, los servicios al 50 por ciento y que en cada una de las áreas velan por el cumplimiento de las medidas sanitarias dispuestas para este momento, con huéspedes en su mayoría manzanilleros.

La Covid-19 asestó un duro golpe a la economía nacional por el nivel de liquidez que aporta al país. En Granma, por ejemplo, instalaciones hoteleras como Marea del Portillo, Farallón del Caribe, El Royalton, El telégrafo,  Villa balcón, sufrieron afectaciones al estar enmarcada la provincia en un turismo de tránsito, que no tiene un circuito permanente.

Como consecuencia, el sector del turismo en este territorio llegó a tener alrededor de 400 trabajadores interruptos tras ajustarse a las medidas establecidas a nivel nacional para frenar la propagación de la pandemia.

Durante ese período se efectuaron reparaciones de reparación de habitaciones en instalaciones turísticas y se acometió la construcción de nuevas habitaciones y otros elementos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *