Granmenses rumbo al San Remo Music Awards

Share Button
Por Luis Carlos Frómeta Agüero | 6 septiembre, 2021 |
0

Las vocalistas granmenses Aris Rodríguez García y Rocío de Jesús González Castañeda, figuran entre los 16 awards o premiados al San Remo Music Awards Cuba, a desarrollarse  del 5 al 10 de abril de 2022, en nuestro país.

Aris Rodríguez García
Rocío de Jesús González Castañeda

La totalidad de los elegidos corresponden a nueve provincias cubanas y el resto de los concursantes recibieron  la felicitación especial del jurado, integrado por musicólogos, reconocidos cantantes e instrumentistas.

Figuran entre ellos: Laritza Bacallao, Leo Vera, Tania Pantoja, Israel Rojas, Yoel Martínez, Jessie Suárez, David Álvarez, Ernesto Blanco y Emilia Morales; quienes asumieron la selección de los 759 audiovisuales, considerando la calidad de las propuestas enviadas.

Para la clasificación de los 16 awards de esta primera edición cubana, se manejaron diversos parámetros : calidad interpretativa, proyección escénica y el respeto a los principios dispuestos en la convocatoria.

El San Remo Music Awards tiene como objetivo promover la cancionística de la mayor isla antillana y sus mejores exponentes así como estrechar lazos culturales entre Cuba e Italia.

Organizado por la EGREM, el Ministerio de Cultura y el Instituto de la Música el festival, que tomará por sede La Habana, contará también con la participación de los Ministerios del Turismo, Comercio Exterior e Inversión Extranjera y la Cámara de Comercio de la República de Cuba.

En su contexto se desarrollarán desfiles de moda, ferias comerciales, de negocios y un importante evento de cultura culinaria cubano-italiana.

Se prevé que el teatro Karl Marx acoja la competencia de interpretación musical en la que noveles y consagrados mostrarán la valía de su hacer, precisaron los organizadores del evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *