Impulsan producciones de conservas y vegetales

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 8 junio, 2020 |
1
FOTO/Roberto Mesa Matos

Manzanillo.- Los trabajadores de la empresa de conservas y vegetales de Granma procesaron hasta hoy en los establecimientos de Yara y Manzanillo poco más de mil 591 toneladas de mango, el 62,5 por ciento de lo previsto para la zafra de ese fruto en el actual año.

Jorge Fidel González Dacal, director general de la entidad dijo que las estadísticas se afectaron por las constantes lluvias de la última semana de mayo, no obstante, lo alcanzado permitió impulsar los programas de elaboración de pulpas para compotas, producto que sustituye importaciones, así como la fabricación de mermeladas y conservas para la distribución en los trece municipios de la provincia.

“Nosotros estamos entregando la mermelada hasta las bodegas de los barrios para que las personas no tengan que trasladarse hasta los grandes mercados. Así ha sucedido con otros derivados del tomate. Estamos en constante comunicación con los consejos de defensa de los municipios para cumplir las orientaciones en ese sentido.

“Ahora trabajamos en las marinadas y los vegetales de los cuales solo se cumplieron el pimiento y la cebolla. El pepino, que debemos de recibir no ha entrado, pero se espera que materialicemos.

“Durante estos meses ninguna de las dos industrias se detuvo porque los colectivos están conscientes de la necesidad de incrementar las ofertas de alimentos al pueblo en este complejo período. Solo protegimos del nuevo coronavirus a los obreros y especialistas con algún riesgo o vulnerabilidad por su edad o padecimiento.

Jorge Fidel González Dacal, director general de la empresa de conservas y vegetales Granma dijo finalmente que consolidan el acercamiento a minindustrias, con asesoramiento tecnológico a esos colectivos en los territorios de Campechuela y Cauto Cristo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Saludos a periodistas y foristas que leen la prensa de nuestra provincia, que bueno que los planes de producción de las empresas conserveras de Granma se cumplan y no dejen perder las frutas que son un alimentops de mucha salud para la población, esperamos que en la otra parte que corresoponde a la comercialización se cumpla con lo que tanto se ha reiterado de llegar a todas las comunidades y de forma estable para que todos los granmenses puedan disfrutar de esta importante producción, Granma es una provincia con potencialidades para que sus industrias procesen toda las frutas y vegetales que la población demanda. Felicidades al colectivo de las fábricas por satisfacer las necesadades alimentarias de la población.