Inicia Bartolomé Masó campaña de siembra de frío

Share Button
Por Redacción La Demajagua | 6 septiembre, 2021 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios

La siembra de alimentos en época de frío inició en Bartolomé Masó con el compromiso de establecer en el período no menos de dos mil 200 hectáreas destinadas a la producción de viandas, hortalizas y granos.

Tales producciones comprometidas con la alimentación del pueblo y el consumo social no solo beneficiarán a los habitantes de ese municipio, sino también a otros territorios vecinos con mayor densidad poblacional, aseguró Omar Agüero López Coordinador de Programas y Objetivos del Consejo de la Administración en predios masoenses al periodista Orlando Escalona.

El directivo significó que en esta campaña se esperan dejar plantadas al menos 105 hectáreas más que la anterior contienda y comprometer a un mayor número de productores.

En ello serán decisivos los esfuerzos que se destinen a la producción del plátano en las montañas y la yuca en la porción llana del territorio; el arroz popular, el tomate y el maíz, cuyos encadenamientos productivos están previstos con la industria.

Más allá de planes y pronósticos el imperativo de los hombres y mujeres del campo en Bartolomé Masó es producir alimentos para el pueblo y deshacerse de malas práctica productivas que atentan contra los rendimientos.

Cada semana en Bartolomé Masó se acopian unas 20 toneladas de viandas para abastecer mercados de Manzanillo y Bayamo en tanto se importan otras producciones de varios municipios granmenses que pudieran ser cosechadas localmente.

Será preciso destacar diversas áreas de cultivo y sus infraestructuras en antiguos polos productivos como La Aurora, en  el Caney de Las Mercedes, El Zarzal, y Canavacoa, donde cada año se extraían cuantiosas toneladas de alimentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *