Inicia hoy vacunación con Abdala en población de riesgo de Manzanillo, Río Cauto y Yara

Share Button
Por Redacción La Demajagua | 24 agosto, 2021 |
0
Foto/Elizabet Reyes

Los municipios de Manzanillo, Río Cauto y Yara, iniciarán este marte 24 de agosto la vacunación con Abdala en población de riesgo mayor de 60 años, con enfermedades crónicas y no transmisibles.

Así lo precisó lo comunicó el doctor Dumas Rosales Fernández, Jefe de la sección de hospitales en la Dirección provincial de Salud Pública, a la periodista Marisela presa Sagué en el programa La Última.

Dumas Rosales explicó que para desarrollar la inmunización están creados y certificados los sitios clínicos como vacunatorios y todo el personal partícipe en el proceso.

Rosales reiteró que la responsabilidad de la población depende en gran medida cortar la cadena de transmisión.

En Granma, argumentó Marisela Presa, en estos momentos se aplica la segunda dosis del inmunógeno Abdala, a toda la población mayor de 19 años, así como a embarazadas del segundo y tercer trimestre; madres que lactan y personas con trasplante de órganos.

También se recuperan aquellos que no pudieron vacunarse en la primera etapa en los sitios clínicos habilitaos en los policlínicos y se trabaja en la vacunación de los sujetos pendientes enesta segunda dosis.

En todos los municipios granmenses, además, llevan a cabo la inmunización de las embarazadas, madres lactantes y trasplantados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *