Inicia Verano por la vida

Share Button
Por Luis Carlos Frómeta Agüero | 4 julio, 2020 |
0
Foto Liuba Mustelier Ramírez

Este año el verano en Cuba tiene un matiz diferente en el sector de la Cultura al insertarse, este sábado cuatro de julio, en la segunda fase pos COVID-19 .

Se trata de una etapa estival atípica, de ahí su lema “Verano por la Vida”, ocasión en que las instituciones culturales brindarán servicios cumplimentando las indicaciones establecidas para la actual fase recuperativa.

Diseñar y promover propuestas culturales que contribuyan a la formación de valores, particularmente en niños, adolescentes y jóvenes, constituyen algunas de las indicaciones del Ministerio de Cultura para la actual temporada.

Durante la misma se potenciará la programación de unidades artísticas como la trova, música tradicional y de concierto, unidades de pequeño formato, y otras, empleando, además, el uso de las redes sociales para promover concursos, puestas en escena, presentaciones de libros, videoclips y otras formas promocionales.

En casos necesarios se exigirá el uso de nasobuco y la distancia física entre las personas, sobre todo en talleres para niños y adolescentes en Casas de cultura, Escuelas de arte y otras locaciones que lo requieran.

Potenciar el desarrollo de los proyectos socioculturales de probada calidad en las comunidades donde se desempeñan, con participación mínima de público y la realización de actividades para los diferentes públicos, también forman parte estratégica   para la actual etapa.

El aprovechamiento del talento artístico, unido a los instructores de arte, en particular los brigadistas José Martí, bibliotecarios, técnicos en museo, promotores institucionales y naturales, entre otros, constituyen valiosa fuerza técnica a emplear.

Se trata de un verano singular, para disfrutar durante los meses de julio y agosto, desde la responsabilidad individual y colectiva, adaptado a la situación epidemiológica que vive el país para regresar a la nueva normalidad. .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *