Instala Etecsa un millar de nuevos servicios de telefonía básica en Jiguaní

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Por Orlando Fombellida Claro | 11 noviembre, 2019 |
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Mil 51 nuevos teléfonos fijos fueron instalados en el transcurso de este año en la ciudad de Jiguaní, capital del municipio homónimo, como parte del proceso inversionista de la división Granma de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa).

La comercialización de los nuevos servicios fue posible por el montaje, en meses anteriores, de una decena de gabinetes integrales (pequeñas centrales telefónicas) en diferentes puntos de esa urbe.

Los servicios recién contratados elevan a dos mil 851 los ahora existentes en dicha localidad, y el 75 por ciento de ellos (los nuevos) tiene posibilidad de acceso a Internet mediante Nauta Hogar.

Rodolfo Olivera Moreno, director general de la división Granma de Etecsa, publicó en su biografía en Facebook, con el título Meta cumplida, que personal de la entidad se movilizó a tiempo completo para Jiguaní, durante miércoles, jueves y viernes reciente, a poner en funcionamiento cerca de 500 teléfonos que faltaban por activar, propósito materializado el último día señalado.

Añade Olivera Moreno que el costo total de esa inversión sobrepasa los 300 mil pesos, la mayor parte en divisa convertible.

En Bayamo y Manzanillo, capital y segunda ciudad en importancia de Granma, también se lleva a cabo un fuerte proceso inversionista en la telefonía básica fija, que permite instalar una considerable cifra de nuevos servicios.

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