Instan a incrementar trabajo a distancia

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 1 abril, 2020 |
0
FOTO/https://cubayeconomia.blogspot.com

Daniel Silveira, coordinador de programas y objetivos en el Consejo provincial del Poder Popular en Granma, instó a las direcciones administrativas, a incrementar la incorporación de trabajadores en el trabajo a distancia, como una de las más necesarias medidas para controlar la COVID 19.

Tal variante de empleo, en situaciones como la que nos ocupa, es determinante para contribuir con el aislamiento al que han convocado las autoridades sanitarias del país.

Silveira aseguró que todavía en los centros de trabajo se mantienen trabajadores que no es necesario que estén, y llamó a las administraciones a hacer estudios de carga de trabajo y a determinar detalladamente qué personal puede hacer su trabajo a distancia, porque no está directo a los procesos productivos.

Relacionó entre las áreas que pueden vincularse a esa variante de empleo, además de las de regulación y control, a los departamentos de recursos humanos.

Al mismo tiempo insistió en que los trabajadores que permanezcan en los centros laborales, deben usar permanentemente el nasobuco, y en ese sentido también tiene que haber una constante exigencia administrativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *